Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba

Início em 10/01/2020 até 03/03/2020

Categorias: 03 março2020

De Bienal Europea a Bienal Internacional del Paisaje

La Bienal Europea de Paisaje, ya desde su primera edición, ha expresado la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución. Una vez consolidada la Bienal a nivel europeo, tras siete ediciones, con “Rehacer paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003), “Paisaje: un producto / una producción” ( 2006), Tormenta e ímpetu (2008), “Paisajes Líquidos” (2010) y “Bienal versus Bienal” (2012); en la pasada novena edición la Bienal acercó a nuevas realidades paisajísticas del mundo mediante la internacionalización de su Premio de Paisaje Rosa Barba. Con “Un Paisaje para ti” (2014), “Tomorrow Landscape” (2016) y “Perfomative Natures” (2018).

Simposi

Barcelona abrirá al paisaje internacional este próximo 30 septiembre y 1,2 de octubre de 2020 por su 11ª edición, con tres jornadas de debate, presentaciones y mesas redondas en el Palau de la Música Catalana.

Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por Fundación Banco Sabadell

Se convoca el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell y se inscribe en marco de la 11ª Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona. La convocatoria de presentación de proyectos de paisaje construidos y planeamiento de paisaje aprobado, crea una en todo el mundo entre 2015 y 2020. Con un premio único y una dotación económica de 15.000 euros entregados durante la celebración de simposios. El ganador y los finalistas presentaron sus proyectos durante los simposios. Los proyectos seleccionados para el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la 10ª Bienal, más reconocidos en la exposición del Premio Rosa Barba con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell y presentan una web de creación digital de las Bienales.

Premio Internacional de las Escuelas de Paisaje, patrocinado por Fundación Banco Sabadell

Se convoca el Premio Internacional de escuelas de paisaje, con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell y se inscribe en marco de la 11ª Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona. La convocatoria de presentación de los cinco mejores proyectos de cada escuela de paisaje para los alumnos del centro entre 2015 y 2020. Con un premio único y una dotación económica de 1500 euros entregados durante la celebración de simposios. El ganador y los finalistas presentaron sus proyectos durante los simposios y la exposición a la UPC Barcelona TECH. Los proyectos seleccionados para el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la 10ª Bienal y presentan una web de creación corporal digital de las bienales.3

Exposiciones y Publicaciones

La reflexión profesional y académica de los premios mencionado anteriormente se materializará en dos exposiciones temáticas y posteriormente en una publicación en forma de catálogo que será el testigo de perdurable de aquella edición.

 

El ganador y los finalistas presentaran sus proyectos durante el simposio, el 2 de octubre de 2020.

Los proyectos seleccionados por el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la novena Bienal, la exposición del Premio Rosa Barba y en el archivo digital de la Bienal.

 

 

LINKS
ESPECIFICAÇÕES
  • Premio Internacional : Paisaje Rosa Barba
  • International Biennial: Landscape Architecture
Galeria
concursos RELACIONADOS
PUBLICIDADE

Registe a sua Empresa

Crie a sua conta gratuitamente e promova os produtos da sua empresa.

𝗣𝗼𝗿𝘁𝘂𝗴𝗮𝗹 𝗖𝗢𝗻𝗩𝗜𝗗𝗮 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀

Uma ação informal por um bom motivo