Pascal Arquitectos

Categorias: Arquitetos

Carlos y Gerard Pascal nacen en Uruguay y se trasladan a México en 1972, y en 1979 una vez terminados sus estudios de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y después de haber trabajado en varios despachos a lo largo de la carrera inician Pascal Arquitectos.

La identidad que sustenta el trabajo realizado a la fecha, proviene de que no se basan en una ideología única que norme la forma, el lenguaje o los materiales así como de un solo discurso a aplicar a cada obra. Cada proyecto es un ejercicio que resulta de sus propias condicionantes únicas, tales como los recursos disponibles, el entorno socio-económico, el lugar y así subsecuentemente.

El compromiso es simultáneo con el cliente y con el usuario final, al igual que con el medioambiente y la ciudad. Todo esto sustentado en un proceso único de búsqueda ligado a la experimentación de nuevos materiales y tecnologías. El objetivo es realizar todo tipo de obra sin basar el hacer en la especialización por tipologías.

Por lo cual se ha incursionado en lo residencial, corporativo, hotelero, restaurantes, templos y espacios rituales comunitarios, siendo una práctica integral donde se interviene en la arquitectura, diseño de interiores y mobiliario, hasta iluminación y paisaje. En estos 33 años de labor, muchos son los trabajos que han dejado conocimiento y experiencia.

Algunos ejemplos son el Hotel Sheraton Centro Histórico ( hoy Hilton Reforma), localizado frente a la Alameda Central así como la Casa de Meditación, ubicada en Bosques de la Lomas, la cual ha sido objeto de varios reconocimientos a nivel mundial. Incursionado también en la restauración, intervención y reciclaje de obras de gran valor patrimonial como, por ejemplo, el Edificio Bolivia, proyectado por el arquitecto José Villagrán en los años sesenta.

Morada
  • Col. Lomas de Tecamachalco
  • CP 53970, México, D.F.
Galeria
PUBLICIDADE

Subscrever Newsletter

Já subscreveu a nossa newsletter?