Concurso Dinastía

Categorias: Concursos

Para el concurso Dinastía se propone un proyecto integral de uso mixto, residencial y comercial, consistente en edificios con departamentos habitacionales, área comercial y edificio para oficinas en un terreno de 2 hectáreas en Monterrey, Nuevo León.

El principal objetivo de “Residencial Dinastía” es crear una arquitectura sustentable y ecológicamente amigable, contando además con los standards de “leed” (leadership in energy and environmental design). Las cuatro torres de departamentos tendrán una distancia de 40 metros entre sí, capitalizando las vistas al Norte y al Nor- poniente, provocando a su vez menor impacto en el terreno.

La organización espacial, que va de lo público a lo privado, le dará al centro comercial una integración peatonal con la calle para crear espacio terraceado, no mezclando y garantizando la privacía de los condóminos.

En cuanto a las áreas comunes se optó por hacerlas independientes en cada torre para así poder usar las azoteas, y dejar otra sección en la parte inferior: esto es con la idea de dejar mas área verde al no construir nada más al centro del terreno, lo que al mismo tiempo cambia las etapas de construcción ya que no hay que construir todas las áreas comunes antes, sino de acuerdo a cada etapa.

Intenciones y Bondades:

Mover lo menos posible de tierra, adaptarse lo más posible a la morfología del terreno.

Oficinas independientes de los condominios, ligada en su acceso al centro comercial.

Accesibilidad total.

Prefabricación modulación tridimensional en pies, modulo base de 4′ x4′, no hay desperdicios la obra se vuelve un lugar de ensamblaje en lugar de una obra tradicional
.    
Estacionamiento ligado pero que al mismo tiempo puede ser construido de acuerdo a las etapas, circulación en doble sentido dentro de todo el conjunto.

Techos verdes desarrollo de las quintas fachadas.

Departamento libre de estructura con posibilidad de ventilar por los cuatro lados, sin trabes interiores y con una planta completamente libre de columnas que permite diferentes configuraciones; no hay trabes interiores a sortear para instalaciones.

TAGS
LINKS
FICHA TÉCNICA

Diseño Arquitectónico

Pascal Arquitectos

Carlos Pascal

Gerard Pascal

Galeria
projetos RELACIONADOS
PUBLICIDADE

Workshop . Lisboa

Como Vender o Que Não Se Vê

Isopan

Apresentamos a Esquadria Perfeita