Origami

Categorias: Efémera

Un folio no se sostiene por sí mismo, pero si realizamos una serie de plegados precisos es capaz no sólo de sostenerse a sí mismo, sino de soportar más esfuerzos del que uno podría esperar.

Un panel de madera no se sostiene por sí mismo, pero si realizamos una serie de plegados precisos es capaz no sólo de sostenerse a sí mismo, si no de soportar una situación que uno no podría esperar, por ejemplo: un pabellón de información para la 3ª edición del festival de arquitectura efímera, Concéntrico.
La idea es sencilla, queremos generar un icono, un polo atractivo para despertar la curiosidad y la atención de los ciudadanos. Pero además queremos demostrar que los paneles de madera son autoportantes; no emplearemos ninguna estructura ni subestructura. Utilizaremos única y exclusivamente el material de partida, los 39 paneles. Ni más ni menos.
La construcción también es sencilla. Uniremos los paneles con bisagras, que permiten la rotación como un papel. Una vez atados todos los paneles con este elemento, lo dejaremos caer; !Voilá! la gravedad ha hecho su trabajo.
Un papel con unas dobleces. Un origami.
TAGS
LINKS
FICHA TÉCNICA
Proyeto

Origami

Ubicátion

Logroño, Spain

Autores

Manuel Bouzas Cavada

Manuel Bouzas Barcala

Clara Álvarez García

Año

2017

Galeria
projetos RELACIONADOS
PUBLICIDADE

Goma by Flowco

Azulejos ecológicos fabricados em Portugal